Regresa la espectacular Arcadia Spider

0
356

A punto de arrancar un nuevo Ultra, uno de los stages más impresionantes y especiales que se pueden disfrutar en un festival, volverá a estar presente en Miami. La espectacular Arcadia Spider llega a Ultra Music Festival por segundo año consecutivo.

Arcadia, la araña mecánica con mas de 50 toneladas de peso será anfitriona de grandes artistas como Dubfire, Hot Since 82, Jackmaster Seth Troxler. 

Los chicos de THUMP platicaron con Pip Rush y Bertie Cole, dos de los fundadores de Arcadia Spectacular, una enorme escenografía que ha volado desde Shanghai para estar en la costa de Miami como parte del Ultra Music Festival. El pabellón se llama Resistance y allí se han presentando artistas que van desde Dubfire, Maceo Plex, John Digweed, Sasha, entre tantos otros que encabezan el movimiento del underground.

Bertie: Empezamos con algo pequeño. Reciclamos material de naves militares con las que hacíamos esculturas, la primera se llamaba, After Burner, que funcionaba para unas cuatro mil personas, algo más chico, y de ahí el concepto comenzó a tener más popularidad, lo cual lo hizo más ambicioso y vistoso. A lo que hemos llegado hoy es a la Araña, un monstruo muy adecuado.

Creemos que el fuego es un elemento muy poderoso y no lo usamos de la manera convencional en la que lo usan muchas de las otras personas. Esto junto con la música, más los efectos, la escultura y la experiencia en 360º donde todos se están viendo el uno al otro, hace una conexión colectiva para todos.

En cierto punto, toda la estructura cobra más importancia que el artista que está dentro de ella mientras toca. Incluso ellos tienen todo un espectáculo en el que presentan el escenario.

Pip: Es un show que dura 30 minutos donde hay mucha coreografía, pero después sigue la gente que opera toda la escultura, los que mueven los brazos, los efectos.

Este año Arcadia comienza su gira en Bayfront Park. La araña ya ha sido vista en lugares como Glastonbury Festival en Reino Unido donde nació Arcadia, el Estadio Olímpico de Seúl, el centro de la ciudad de Bangkok, Riverside Park de Taipei o Perth en Australia.

Y tú que opinas?!